El joven cuarteto danes VOLA vuelve con un nuevo y segundo larga duración titulado 'Applause Of A Distant Crowd', un álbum bien dinámico, donde estos chicos reafirman las buenas sensaciones que nos causo su disco debut 'Inmazes' de 2016. Una obra donde ponían el foco en laberintos mentales donde se encontraban atrapados, ahora los temas se centran en el mundo exterior en lugar de en el conflicto interno.
Sobre el nuevo disco el vocalista Asger Mygind dice: "Estaba en un lugar muy diferente mentalmente mientras escribía la letra de Inmazes. Definitivamente estoy en un lugar más feliz ahora. En realidad fue un alivio poder tener una gama más amplia de auto conocimiento para este disco. Creo que nuestras canciones se desarrollan de la manera más natural si dejo que mi respuesta emocional a la música dicte de qué se trata la letra en lugar de seguir cualquier tipo de plan. Esta vez las emociones estuvieron mayormente ligadas a las observaciones que hice sobre el mundo exterior".
El título del álbum es una metáfora derivada de nuestra relación con las redes sociales, de cómo podemos parecer cercanos pero estar sin embargo a kilómetros de distancia. Mygind explica: "Pasamos mucho tiempo tratando de presentarnos a nosotros mismos con una luz favorecedora en la búsqueda de continuos aplausos, incluso si se trata de un aplauso distante de aquellos con los que no se puede conectar fuera de las pantallas".