Uriah Heep "Living The Dream"

Uriah Heep Living The Dream 2018

"Hemos estado juntos durante 47 años y hemos visto muchas bandas ir y venir, así que era el título perfecto para el nuevo álbum" dice el guitarrista de Uriah Heep y miembro fundador Mick Box, en referencia al título del nuevo álbum de estudio de esta mítica y legendaria banda británica. “Living The Dream” ha sido producido por Jay Ruston y se trata del número 25 dentro de su extensa carrera musical que comenzó en el ya lejano 1969. Han pasado cuatro años de su anterior disco, “Outsider” y ahora regresan con otro nuevo disco de estudio lleno de puro hard rock melódico muy en la onda de otros veteranos, Deep Purple.

La banda sigue estable desde hace cinco años, liderada por el incombustible Mick Box a la guitarra y voz, junto a Phil Lanzon en los teclados, Russel Gilbrook en la batería, Dave Rimmer en el bajo y por último, la voz de la banda, Bermie Shaw. Todos ellos ejerciendo y tirando de veteranía y experiencia han logrado pulir un buen disco perfecto para sus seguidores y para nuevas hornadas de jóvenes dispuestos a descubrir que disponen de canciones actuales y para nada ancladas en el pasado.

Grazed By Heaven’ es un corte muy progresivo, muy orientado a Purple pero con su propio sello de identidad como banda, y muy rápido en donde la parte central hay el clásico duelo de guitarra y teclado. En el tema que da nombre al disco, la banda nos ofrece un medio tiempo bastante pesado, lento con ligeros estribillos con unos teclados muy presentes al término de éste. En cambio con ‘Take Away My Soul’ la armonía vocal de Bermie destaca de alguna manera en un corte algo más guitarrero compuesto por varios cambios de ritmo y donde nuevamente los teclados de Phil son los principales protagonistas junto a la guitarra de Mick, quién se sale durante el tramo final del corte.