Quien haya visto al septeto liderado por Dave King encima de un escenario sabe que la fiesta está asegurada. Sus tonadillas de aires irlandeses, pero tocadas con la energía del punk y su entrega siempre son garantía de una gran noche. Pero cabe remarcar que Flogging Molly no son sólo capaces de facturar himnos cerveceros, sino que en sus tres últimos discos, se han abierto a incorporar otros sonidos más cercanos al pop o al rock y buscar registros más maduros. Su último trabajo Life Is Good(Spinefarm), publicado en junio de 2017, da fe de ello.
Aunque obviamente The Pogues estuvieron antes que ellos, es indudable que Flogging Molly fueron definitivos para abrir las puertas a que formaciones como Dropkick Murphys o The Real McKenzies llegaran a más público.
Os recordamos que si queréis cazar a Flogging Molly estarán el 24 de enero en Barcelona (Razzmatazz 2), 25 en Madrid (But) y el 26 en Bilbao (Santana 27).
Lleváis muchos años sin venir a España. ¿Qué recuerdo guardas de nuestro país?
DENNIS CASEY “Está lleno de gente guapa y nuestros fans allí son muy apasionados. Tenéis un país lleno de una historia y una arquitectura increíbles”.
Vuestro último disco Life Is Goodapareció en 2017 después de un periodo de cambios internos. ¿Están las cosas más tranquilas ahora?
“Sí, las cosas están más estables y todo se está desarrollando con suavidad. Supongo que es parte del proceso, la música te hace seguir adelante. Es lo que te empuja y acaba uniéndolo todo como un pegamento”.
Sigue leyendo en 'Rockzone'
Concierto: 25-01-2019