El domingo 7 de octubre antes del concierto en Bilbao hablamos con Ralf Scheepers vocalista de los alemanes Primal Fear. Nos atendió en un camerino y pudimos charlar un poco con el sobre el nuevo LP 'Apocalypse'. Nos pareció una persona muy educada y amable.
Hola Ralf gracias por recibirnos, encantado de poder hablar contigo. ¿Cómo han sido los conciertos en Barcelona y Madrid?
Muy buenos, hasta ahora toda gira está saliendo muy bien, no solo en Barcelona y Madrid.
El disco nuevo esta brutal, suena muy bien, los felicito. ¿Cómo fue el proceso de concepción del mismo?
No fue "concepción" realmente sino que por años hemos ido desarrollando un procedimiento de trabajo el cual hemos mantenido también para Apocalypse. Con el paso del tiempo usamos la experiencia para determinar qué tipo de sonido es el que queremos lograr en el disco y para cada uno de los instrumentos que vamos a usar. Además tenemos el buen equipo que hacen Mat (Sinner) y Jacob Hansen en Dinamarca mezclando el disco. El drums fue grabado en Dinamarca en el estudio de Hansen, prácticamente eso es la base de todo porque pues para grabar el drums necesitamos una habitación grande y no somos de los que usamos programas para grabar la batería. Como dije cada uno de nosotros hemos desarrollado una forma propia de grabar en nuestros estudios personales, comenzando con el bajo y la guitarra y mi voz pues ya llevo como 5 o 6 discos en los que grabo las voces en mi casa. Tengo mi propio estudio para grabar voces y es fácil solo necesito un micrófono, un compresor y una pequeña habitación para grabar mis cosas. Me tomo un tiempo encontrar mi forma de hacer las cosas, pero una vez logrado fue una gran paso porque soy un perfeccionista, recuerdo en los comienzos cuando estábamos grabando todos me decían..."ya está bien, quedo bien" y yo..."no, quiero hacerlo de nuevo" pero igual teníamos que seguir pues solo teníamos tres semanas en el estudio para grabar el disco completo, así que es mucho mejor ahora. Ahora puedo emplear más tiempo y ser más preciso y eso es un gran avance comparado con los primeros discos.
¿Que canción fue la más complicada de terminar y por qué?
Para mí, diría que "Supernova" fue bien difícil porque siempre que tienes una balada tratas de entregar la letra y la pasión detrás de la canción y en esta no fue fácil para mí recrear la atmosfera y el significado de la letra. Me tomo 10 o 20 intentos para obtener el sentimiento adecuado para poder escribir la canción. Solo estoy hablando de mí en particular, no de los demás.
Sigue leyendo en 'Made In Metal'
Concierto: 07-10-2018