Avantasia "Moonglow"

avantasia moonglow

Hoy en día hablar de un nuevo disco de Avantasia es un acontecimiento internacional a nivel musical dentro del ámbito del rock y el metal. Una obra conceptual gestada y dirigida por el genio Tobias Sammet y que cuenta con grandes colaboraciones de otros afamados músicos que se reparten durante el transcurso de esta ópera rock llamada ‘Moonglow’. Destacar que el diseño de la portada es obra de Alexander Jansson.

Para esta nueva entrega musical de Tobias Sammet, siendo éste su octavo trabajo de estudio, ha contado con las grandes voces cómo las de Ronnie Atkins de Pretty MaidsJorn Lande de JornEric Martin de Mr. BigGeoff Tate ex - QueensÿrcheMichael Kiske ex-HelloweenBob Catley de MagnunCandice Night de Blackmore’s NightHansi Kürch de Blind Guardiany por último y quizás el más sorprendente, de Mille Petrozza de Kreator.

Esta monumental obra musical que reúne todos los requisitos para ser disfrutada en todo su esplendor a través del álbum en sí, como en directo a raíz de las tres próximas visitas confirmadas en nuestro país en el mes de abril de este año, comienza con el extenso corte “Ghost in The Moon”, que dispone de todos los elementos musicales que tanto ha caracterizado a Avantasiadurante toda su trayectoria musical. Largos y amplios terrenos sinfónicos, orquestales y a su vez pasajes muy melódicos, con una banda en estado de gracia junto con la inmensa voz del propio Sammet, cuyo corte recuerda de algún modo a lo escuchado anteriormente con la obra maestra de Meat Loaf y su aclamado “Bat Out Of Hell” de 1977.

 
Sigue leyendo en 'Made In Metal'