H.E.A.T. "Into The Great Unknown"

h.e.a.t. into the great unknown cover

Los suecos H.E.A.T. han vuelto a rizar el rizo con su nueva obra discográfica titulada 'Into The Great Unknow'. Su propuesta musical actual dista bastante de los terrenos hard rockeros que tan famosos son para toda su legión de fans que poseen por todo el mundo. Mucho tiene que ver el productor Tobias Lindell, quién también se hizo cargo de su anterior disco 'Tearing Down The Walls'. Lo nuevo ha sido grabado en estudios de Karma Sound en las afueras de Bangkok, Tailandia. Hay que mencionar que en éste nuevo álbum significa el regreso del guitarrista Dave Dalone, quien participó en los tres primeros álbumes de la banda, pero se marchó en el 2013 antes de reunirse durante el pasado mes de octubre con la banda, y de esta manera, así reemplazar al miembro fundador Eric Rivers. Con este oportuno y quizás aclamado regreso, la banda la completan; el solvente vocalista Erik Grönwall, el teclista Jona Tee, el bajista Jimmy Jay y por último, el batería Crash.

No hay duda que H.E.A.T. son una de las grandes sensaciones dentro del panorama melódico y del hard rock internacional. Con éste quinto disco han dado un giro musical que en un principio descolocará a la inmensa mayoría de sus seguidores ya que han afrontado nuevos horizontes musicales y totalmente diferentes a los ya establecidos en sus anteriores trabajos de estudio. Muchos de sus seguidores no llegarán a comprender algunos de estos nuevos temas pero está claro que una vez que logren abrir la mente a los nuevos sonidos de la banda, comprenderán que, a pesar de su juventud, han madurado musicalmente consiguiendo probablemente su mejor disco y más variado en cuanto a matices sonoros de su corta carrera discográfica.