Ghost 'Meliora'

ghost meliora cover
 
Hay grupos a los que nunca termina de llegarles el reconocimiento, por mucho talento que tengan. Seguro que se os ocurren decenas de ejemplos. Otros, sin embargo, nacen con la palabra ‘éxito’ marcada a fuego el el ADN. Es el caso de los occult rockers suecos Ghost. Un grupo cuya popularidad y aceptación en los medios ha subido como la de pocos otros grupos en los últimos años, pero que a su vez, ha reunido a gran cantidad de personas que se aburren con su escucha.
 
Desde que su disco debut ‘Opus Eponymous‘ les llevara directamente a los Grammy, Ghost se han convertido en un fenómeno de masas. No se sabe muy bien si es por su puesta en escena, por el anonimato de sus miembros, por su sonido, por sus videos o por todo junto, pero hoy por hoy son ya un grupo de culto.
 
Con esos antecedentes lanzaban a finales de agosto su tercer disco, ‘Meliora‘. La principal novedad es la entrada de un nuevo vocalista, Papa Emeritus III, aunque se puede decir que el resultado no varía sensiblemente. La voz sigue navegando entre la oscuridad y una calidez con un toque espectral que encaja a la perfección en su música.
 
Sigue leyendo en 'La Estadea'