Sons Of Apollo "MMXX"

sons of apollo mmxx 2020

Segunda entrega en estudio del super grupo Sons Of Apollo. Bajo el sugerente título en latín de 2020 “MMXX” nos adentramos en un mundo de puro virtuosismo con complejos desarrollos musicales ejecutados hasta la perfección sonora. Los culpables de esta gran obra, quizás para sus fans más acérrimos una obra maestra, son ni más ni menos que portento en la batería y curtido en numerosos proyectos, Mike Portnoy, uno de los mejores bajistas del mundo, Billy Sheehan, un gran virtuoso en la guitarra, Ron “Bumblefoot” Thal y otro de los grandes líderes a nivel mundial en el mundo de los teclados, Derek Sherinian. Para acompañar a tanta destreza musical se encuentra, una de los grandes vocalistas que tenemos en el panorama rock, Jeff Scott Soto. ¿Con esta alineación que puede salir mal?. Pues prácticamente nada sino todo lo contrario, grandes piezas musicales que giran de ritmos y melodías cada dos por tres y todo bajo una superproducción cuidada hasta el mínimo detalle sonoro.

Goodbye Divinity’ es su carta de presentación. Un corte que comienza lento y que según pasan los segundos va cogiendo cuerpo para entrar en un universo sonoro muy contundente comparado con su disco debut “Psychotic Symphony” de 2017. Poderosos riffs de guitarra junto a una batería y un bajo de otra galaxia donde las melodías son obra de Jeff y de Derek, que con su voz melódica, algo más gruesa que en anteriores ocasiones, es perfectamente acompañada por la destreza de los teclados. ‘Whiter To Black’ es otra prueba de la grandeza que atesoran estos cinco músicos. Se trata de una canción bastante enérgica y pesada que navega en varios estilos musicales, rock progresivo, heavy metal y hard rock. Con un Jeff que se muestra pletórico a las voces junto al resto de sus compañeros que nos demuestran a base de constantes giros diferentes ambientaciones musicales, y todas ellas regadas de puro y duro virtuosismo.