Obscura Diluvium 2018

Si te pensabas que ya los alemanes de Obscura lo habían dicho todo, o que habían tocado techo con su álbum 'Akroasis'(2016), nos corrigen a golpe de riffs con su más reciente 'Diluvium', que pretende ser el cierre del círculo conceptual de sus anteriores 'Cosmogenesis''Omnivium', junto al ya mencionado.

Como ya nos tiene acostumbrados el guitarrista, vocalista y único miembro fundador de la banda que mantienen, Steffen Kummerer, sigue de encargado de las letras de alto contenido filosófico, donde como en trabajos anteriores, hace referencia a los legados de Arthur SchopenhauerJohann Wolfgang von GoetheFriedrich Schelling. Ligeritos de cascos.

Convertidos ya en una escuela de death metal progresivo/técnico, decidieron reunirse con el productor, ingeniero y masterizador V. Santura (Triptykon, Pestilence) en los Woodshed Studios de la ciudad bávara de Landshut, entre octubre y noviembre del año pasado, para trabajar en lo que aventura ser otra pieza clave al contar la historia del sub-género.

Si bien ya en su anterior trabajo el guitarrista mexicano Rafael Trujillo tenía gran peso en los arreglos, aquí es pieza vital junto al ‘alquimista’ Santura, aunque en los créditos, como en el futbol, el mérito se le atribuya al equipo. Un equipo que, dicho sea de paso, también componen Linus Klausenitzer, quien hace gala de un bajo espectacular (¿sin trastes?), y Sebastian Lanser, quien, como curiosidad, no grabó las baterías junto a sus compañeros, sino que lo hizo en su casa en Salzburgo, Austria.