europe band 2018

La entrevista con METAL JOURNAL tuvo lugar apenas una hora antes de que Europe subieran al escenario de la sala Santana 27 de Bilbao inmersos en plena gira europea de presentación de Walk The Earth(2017), su último disco de estudio. 

Tempest jamás renegará de todo lo que les dio The Final Countdown y reconoce que fueron años en los que disfrutaron sobremanera. Pero tiene claro que el mundo del pop, en el que también causaron una revolución, es mucho más voluble e inestable que el rock, donde se sienten más cómodos. 

Joey Tempest es la cara que decoró millones de habitaciones de adolescentes en los años ochenta al son del final de la cuenta atrás, pero también es el chaval que tomó un barco en Estocolmo y se pasó 24 horas de viaje para ver a Thin Lizzy en el Hammersmith Odeon de Londres o el que soñaba con seguir la estela de Deep Purple. Entonces y ahora su pasión por la música es la que guía sus pasos. 

En Bilbao tocasteis en plena efervescencia de finales de los ochenta en el pabellón de La Casilla y después habéis vuelto unas cuantas veces…

También estuvimos aquí en un festival (Kobetasonik 2008). Recuerdo que nos encontramos con Gene Simmons. Estuvimos en un hotel cerca del Guggenheim, donde hubo una fiesta en uno de los pisos. Sí, hemos venido muchas veces. Nos gusta Bilbao; el arte, la audiencia rockera… La ciudad es preciosa. Nos gusta venir aquí.

Comenzasteis la gira ‘Tour The Earth’ el año pasado en un festival en Santander (Movember Food & Rock 2017), a 100 kilómetros de aquí. ¿Cómo ha sido este periplo de once meses?

Ha sido genial. Y queremos seguir girando con este disco porque es bueno. Nos divierte. Tocamos cinco canciones del nuevo álbum. Recientemente hemos empezado a incorporar Turn To DustPicturesal repertorio. Es un placer, realmente nos gusta este álbum.

Sigue leyendo en 'Metal Journal'

Concierto: 05-10-2018