jon zamarripa

Fecha: 01 Junio 2019

Sala Gold

Apertura: 20:00 h.

Conciertos: 20:30 h.

CONCIERTO GRATUITO - Se necesita disponer de invitación, a descargar en www.fever.es

NOTA PRENSA:

El 1 de junio se celebra en Bilbao en la sala Fever un concierto homenaje a la figura del guitarrista Jon Zamarripa.

●      Jon Zamarripa, fallecido hace un año, es historia del rock vasco participando en grupos de culto como Primitivos, Los Raros o Cáncer Moon.

●      Al concierto se han sumado tanto bandas reconocidas actuales como algunas creadas expresamente para el concierto formadas por músicos que compartieron escenario con Jon en los 80’s y los 90’s.

Sin duda Jon Zamarripa es parte de la historia de nuestro rock. Su guitarra dejó de sonar en abril del año pasado y desde esa fecha, varios de sus amigos y compañeros de escenario no dejaron de dar vueltas a esta idea que hoy se hace realidad. En el concierto se escucharán canciones de todas las épocas y grupos en las que participó Jon: Primitivos, Los Raros y Cáncer Moon. El listado de grupos es muy amplio y es más que probable que se sumen más bandas que están en estos momentos en conversaciones con la organización.

¿Qué podremos ver sobre el escenario el 1 de junio a las 20:30 en Fever-Bilbao?

El concierto estará formado tanto por bandas actuales de gran prestigio como la de Ignacio Garbayo, Toni Metralla y los Antibalas, Trampas, Arana o Cecilia Payne; como por formaciones creadas expresamente para homenajear a Jon donde podremos disfrutar nuevamente sobre un escenario de miembros de sus antiguos grupos e incluso de alguna sorpresa.

Entre estas sorpresas podemos destacar que veremos sobre el escenario el proyecto The Iron Need: diseñado con Zamarripa en vida y orientado a participar en un disco tributo a Nick Cave que él mismo no pudo culminar y finalizado por sus amigos Txago, Javier Letamendia, Alfonso Arana, Jorge de la Herrán y Niko  Vazquez. La banda nos deja como homenaje a Jon esta versión de la canción Wild World de Nick Cave que queremos sea el altavoz de este concierto:

https://musicasolar.bandcamp.com/track/wild-world

Listado completo de bandas que participarán en el homenaje

Ignacio Garbayo, Toni Metralla y los Antibalas, Motorsex, Cecilia Payne, Carlos Creator, Arana, The Raros Kids, Trampas, La Paramera, los comentados The Iron Need y El extraño Lugosi formada por miembros originales de Los Raros y Bela Lugosi.

Pero esta lista no está cerrada y sigue creciendo por lo que garantizamos el éxito de un proyecto que sin duda será único e irrepetible.

Además de dichas bandas, en el concierto, participarán realizando presentaciones y entrevistas en el homenaje Josetxu Río Rojo y Aitor Bakaikoa.

El concierto será gratuito, pero se necesita disponer de invitación a descargar en:

www.fever.es   

Nos vemos el 1 de junio a las 20:30 en Fever - Bilbao.

Contacto organización: Iñaki Gallardo - 657 77 13 17

Más información:

Jon Zamarripa, nacido en 1962 y fallecido en abril del 2018 ha sido sin lugar a duda uno de los guitarristas y compositores de más talento que ha conocido el panorama del Rock Vasco. En los años 80 participó y compuso cientos de canciones en grupos como Gazte Hilak, Primitivos, Los Extraños/Los Raros para acabar su trayectoria en la mítica banda Cáncer Moon ya en los 90. Algunos de los componentes de estos grupos participarán en el homenaje como Niko Vazquez (Gazte Hilak, Primitivos y Cáncer Moon), Jorge de la Herrán (Los Raros), Alfonso Arana (Cáncer Moon) o Javier Letamendia y Txago con los que compartió sus últimos minutos en el escenario renaciendo el proyecto Cáncer Moon en versión OnPlugged.

Información Primitivos:

http://lafonoteca.net/disco/miles-de-hombres-1986

Canciones e información de Los Raros:

https://open.spotify.com/user/elagoranteaberrante/playlist/5PtnyAr8b0wmyoJYIDMNey?si=AVrNDRCFSFKztrG9WowqOw

https://www.facebook.com/LosRarosBilbao/

Canciones e información Cáncer Moon:

https://open.spotify.com/artist/2E2NnTcXXLHSr4hRUAtRKv?si=Y1UZL2esTueCmjmZVa-qXg

http://lafonoteca.net/grupos/cancer-moon